¡Ya se pueden ejecutar backups de Switch!

¡Ya se pueden ejecutar backups de Switch!

Category : Piratería , Switch

Atmosphere ya es compatible con LayeredFS y permite remplazar los archivos de un juego por otros que se ejecuten desde la tarjeta SD. Esto es útil para poder traducir juegos que no se traduzcan oficialmente o hacer otro tipo de mods, sin embargo los usuarios no han tardado en encontrarle otra utilidad. ¡Carga de backups!

Si cambias todos los archivos de un juego por otro, podrás por tanto ejecutar ese otro juego. Aquí te explicamos cómo hacerlo con la ayuda de un script que he preparado para simplificar el proceso:

  1. Copia el contenido de este archivo .zip a la raíz de la tarjeta MicroSD de tu consola.
  2. Descarga este archivo .zip y descomprime su contenido en alguna parte de tu PC.
  3. Coloca el archivo .xci, .nsp o .nca del backup en la misma carpeta del paso anterior y arrástralo sobre el archivo Hirobat.bat. Ten paciencia si el juego que has elegido es muy pesado, esto puede tardar.
  4. Si es un juego de la eShop (nsp o nca) tendrás que introducir su Titlekey.
  5. Cierra la ventana cuando acabe y haz doble click en Title ID Patcher.exe. Pincha sobre Browse y busca la carpeta 0100000000000000 que está dentro de la carpeta en la que descomprimiste el .zip del paso 2.
  6. Selecciona en el Game Title el juego/demo base que quieres remplazar y pulsa el botón Patch. Esto renombrará la carpeta que elegiste por el TitleID del juego seleccionado. Ahora debes copiar esta carpeta dentro de /atmosphere/titles de la MicroSD de la consola (si no la tienes es porque no copiaste los archivos del paso 1).
  7. Entra en modo RCM y ejecuta este payload con el TegraRcmGUI el Custom Firmware con LayeredFS. Al entrar al juego/demo que remplazaste te debería cargar el backup.
  8. Recuerda usar siempre el modo avión con el CFW y usar la opción de Launch Firmware -> Clear logs antes de volver a conectarte a internet para evitar en la medida de lo posible que te baneen.
  9. Consulta la compatibilidad de los juegos en esta lista.

26 Comments

Fabio

17 junio, 2018 at 1:48 pm

Todo genial menos una cosa. Por lo que veo, todos los enlaces que llevan a la descarga de juegos en xci, llevan al mismo “repositorio” de GDrive y como todo el mundo va ahí, peta. ¿No hay otra fuente de descargas aparte de esa?
En serio, todo lo han hecho súper rápido y lo has explicado perfecto. Ah, ¿esto se podrá hacer con móvil en poco o sólo en PC?

kkk

17 junio, 2018 at 2:01 pm

Buenas, he sustituido el Pinball Arcade por el 1, 2, Switch, pero al iniciar el juego la consola me dice “Se ha cerrado el programa a causa de un error.” Qué hago para solucionarlo

    Hirobyte

    17 junio, 2018 at 4:25 pm

    El 1,2, Switch no se ha conseguido ejecutar con ningún juego como base.

tete

17 junio, 2018 at 2:18 pm

Buenas se comenta que ya funciona en 4.1.0 que portaron el metodo a dicha version de firmware.

Fabio

17 junio, 2018 at 2:22 pm

Buenas, me da error al intentarlo con Stern Pinball y Pinball Arcade. ¿Serán compatibles pronto?

Cialischeap

18 junio, 2018 at 10:27 pm

Hirobyte, thanks a lot for the post.Really thank you! Much obliged.

Pablo

20 junio, 2018 at 7:39 pm

Hola Hiro. ¿Hay alguna lista de compatibilidad y/o juegos probados y pendientes?😅

    Hirobyte

    21 junio, 2018 at 6:14 am

    La tienes enlazada aquí mismo. Lee la entrada 😉

TBB

21 junio, 2018 at 2:38 pm

Tiene limitaciones la microSD? Lo digo porque no me deja copiar muchisimos de los archivos que hay que poner, he probado con 2 distintas y una es nueva

    Hirobyte

    24 junio, 2018 at 6:50 pm

    Si no indicas qué problema tienes…

      Strongal

      29 junio, 2018 at 12:06 pm

      El problema viene de que la tarjeta estara en FAT32 y los archivos son superiores a 4gb. Tiene que formatearla a ExFAT para poder pasar los juegos, luego ponerla en la consola y actualizarla para que la reconozca

jesus nano

23 junio, 2018 at 7:44 pm

saludos hiro,voy poquito a poco he empezado comprando mi micro sd de 64g
mi pregunta es la siguiente al insertarla la consola me pide actualizar para poder usarla
la version de mi consola es 2.1
hay alguna solucion para poder usarla sin tener que actualizar o estoy obligado?

    Hirobyte

    24 junio, 2018 at 6:50 pm

    Formatearla en FAT32 es la solución más sencilla.

dani15capo

24 junio, 2018 at 1:30 am

hola e probado el just dance 18 con el fornite y que pantalla negra

tete

24 junio, 2018 at 9:30 pm

Buenas una duda yakara en su tuto extre unas keys y dice que son unicas de cada consola, veo este tutorial y otros que no dice nada de extrer esas keys+

Gracias

    Hirobyte

    25 junio, 2018 at 7:46 am

    Para esto no se necesita ninguna key única de cada consola. Las Keys incluidas son todas comunes.

Mpolirevat

1 julio, 2018 at 1:27 pm

Hola, buenas, en la lista de juegos compatibles hay uno que está mal, el Splatoon 2 con Pokémon Quest como donante, funciona pero no guarda.

Jesus

1 julio, 2018 at 8:46 pm

Mi versión es de 2.1 y no tengo pensamiento de actualizar
Tengo el mario rabbids kingdom battle en cartucho y mi pregunta es ,sirve como donante de algún backups como arms o por el estilo que no actualize más allá de mi versión
Espero me ayudes
Saludos

Jj

2 julio, 2018 at 12:04 pm

Gracias Hiro! El tema de guardar partidas ya está 100% solventado? Gracias!

    Hirobyte

    8 julio, 2018 at 7:28 am

    Siempre ha funcionado. Simplemente depende del juego que uses como base, puede guardarte partida o no. Quiero decir, si usas un juego base cuyo tamaño de partida sea menor que el que necesita el juego que estás jugando, pues no podrá guardar partida. Pinball FX3 es el juego gratuito con mayor tamaño de partida, así que ahí cualquier juego puede guardar partida.

nano

3 julio, 2018 at 4:06 pm

hiro e puesto el pfba para emuladores y le e metido unas 10 gigas de roms en la carpeta roms sin descomprimir también e puesto varias bios estas descomprimidas en la carpeta roms
al abrirlo están todos los títulos en rojo y ninguno en verde
que hago mal?

Iixela

7 julio, 2018 at 6:57 am

Hiro, ya hice todo el proceso que indicas, pero sigo sin poder ejecutar el Mario Kart 8 DELUXE con el Captain Toad Demo. Simplemente no arranca y marca error. Alguna sugerencia? Gracial

Samekh

7 julio, 2018 at 8:51 am

Buenas, ante todo mis felicitaciones, te llevo siguiendo desde que empezó el tema en la 3DS y lo dejas todo finiquitado en los tutoriales, pero me gustaría preguntarte unas dudas:

1- Según tengo entendido, en modo RCM no carga la batería, ¿supongo entonces que hay que apagar la consola en vez de dejarla en suspensión para que se vaya el modo RCM y así ya se cargaría la batería?

2- ¿Cuando inyecto el payload del CFW ya no se está en RCM y se puede desconectar el USB y de paso relacionado con la pregunta anterior, la consola carga y se puede jugar desde el dock y demás, o hay que estar todo el rato conectado con el USB al PC porque lo requiere así todo?

3- Aún inyectado el payload ¿Para añadir nuevos backups tendría que apagar la consola totalmente para entrar de nuevo en RCM y mirar internamente la consola para ponerle juegos nuevos y volver inyectar otra vez el payload y demás?

4- Me pareció leer que daba errores si tenías varios backups al mismo tiempo, ¿Se ha arreglado eso ya?

Gracias de antemano, y muy buen trabajo en serio.

    Hirobyte

    8 julio, 2018 at 7:27 am

    1. Es mentira lo de que en modo RCM no carga la batería. El modo RCM igualmente sólo lo activas durante el tiempo que tardes en ejecutar el Payload tras arrancar la consola en modo RCM con el clip. Una vez ejecutas el Payload, la consola deja de estar en modo RCM.
    2. Una vez inyectado el Payload, puedes desconectar el USB y puedes hacer todo con normalidad.
    3. Al extraer la MicroSD la consola se apaga, así que te toca volver a entrar en modo RCM para ejecutar otra vez el CFW. Es cierto que puedes acceder por FTP a la MicroSD sin apagar, pero la velocidad de transferencia es lenta para transferir archivos de varios GB.
    4. Eso se corrigió hace mucho.

Jorge Rosas

8 julio, 2018 at 1:51 am

Hiro, sabes cual es el Game ID de Capitán Toad, al menos dicen que es el.unico que logra Correr Mario Kart.

    Hirobyte

    8 julio, 2018 at 7:23 am

    Es 01002C400B6B6000 🙂

Leave a Reply