WiiU

Requisitos para el tutorial

  • WiiU en versión 5.5.2  (actualiza si tienes una inferior,  es la más reciente)
  • Este pack de archivos: Descargar 
  • PC con Windows
  • Conexión a internet
  • Tarjeta SD en FAT32 (recomendado de 8GB o más)
  • Dispositivo USB compatible con WiiU (de bastante capacidad, obviamente)

Preparar el dispositivo USB

Introduce el dispositivo USB (un pendrive o un disco duro con alimentación externa) en cualquier USB de la WiiU y debería aparecerte un mensaje en el menú indicándote que el dispositivo va a formatearse (se borrarán todos los datos que haya y todas las particiones que tenga) para poder usarse con la consola. En este paso simplemente debes formatear el dispositivo.

 

Descargar el juego

Ejecuta el archivo “uTikDownloadHelper.exe” del pack haciendo doble click sobre él. Haz click sobre la ventana y cuando se abra la nueva ventana que te permite escribir introduce “wiiu.titlekeys.gq” (sin las comillas) para que se actualice la base de datos de juegos. Una vez hecho esto correctamente, elige la región en la esquina superior izquierda (¡NO PUEDES INSTALAR JUEGOS DE OTRA REGIÓN SIN USAR UN CUSTOM FIRMWARE!) y elige el juego que quieras descargar y pulsa sobre el botón “Download Selected”. Te preguntará en qué carpeta deseas guardar el juego, debes elegir una carpeta ya existente, ya que si creas una nueva carpeta es posible que no inicie la descarga del juego.

 

Preparar la tarjeta SD

Copia el contenido descargado en la carpeta indicada en el paso anterior (una serie de archivos .h3, .app y un title.cert, un title.tmd y un title.tik) a una nueva carpeta dentro de la carpeta “install” en la carpeta “Para la SD”. De forma que quede así: /install/NOMBREJUEGO/*archivos*. De esta forma podrás tener una carpeta por cada juego. Una vez lo tengas listo, copia el contenido de la carpeta “Para la SD” a la raíz de la tarjeta SD de la WiiU.

 

Ejecutar el Homebrew Launcher

En la WiiU, con la SD puesta abrimos el navegador y entramos a la URL http://u.drg.li y pincha sobre el enlace Exploit que aparece. En unos 30 segundos debería abrirse Homebrew Launcher, si no fuese así repite el proceso probando con los enlaces con números que aparece debajo del enlace Exploit. Una vez abierto Homebrew Launcher, elige la aplicación WUP Installer y dale a Load para abrirla.

Instalar el juego en el dispositivo USB

Una vez abierto el WUP Installer GX2 marca los juegos que quieras instalar y pulsa el botón de “install”. Confirma y después elige como destino el dispositivo USB, ya que instalarlo en la propia memoria de la consola directamente puede provocar un brick si no tenemos espacio suficiente. Una vez termine (es normal que tarde), pulsa Home un par de veces y luego salir en el Editor de Mii para regresar al menú de la WiiU.

 

¡Ya tienes todo listo para poder actualizar el juego con normalidad y jugar online! Si quieres incluso puedes mover el juego a la memoria interna de la consola.

NOTA: Los juegos marcados en rojo en el uTikDownloadHelper requieren de la ejecución previa de un Custom Firmware. Este Custom Firmware sería Mocha CFW, el cual está incluido en este pack de archivos. Simplemente ábrelo desde el Homebrew Launcher y pulsa A para que la consola se reinicie con el CFW ejecutado. Ahora podrás volver a abrir el Homebrew y ejecutar WUP Installer para instalar cualquier contenido, incluso DLCs. Eso sí, este contenido sólo será accesible si tienes ejecutado el CFW.