Switch

Todas las Nintendo Switch que fabricadas antes de julio de 2018 (T210) pueden ejecutar Custom Firmware en cualquier versión gracias al modo RCM, aunque si este método es incómodo para ti se recomienda mantener la consola en una versión lo más baja posible para poder optar más adelante a futuros exploits por software. Desde mediados de julio de 2018 estamos viendo las primeras Nintendo Switch que tienen este exploit parcialmente corregido (T210 parcheadas) y dentro de unos meses veremos una nueva placa llamada Mariko con el exploit corregido en su totalidad (T214).

¿Qué es el modo RCM? Es el modo de recuperación de la consola que usan para la reparación del sistema. Desde este modo podemos ejecutar cualquier aplicación que queramos, normalmente Linux o un Custom Firmware. Puedes leer más sobre cómo acceder al modo aquí.

¿Hay alguna forma de entrar en modo RCM sin tener que usar el clip cada vez? Sí, si corrompes el arranque de la consola, la consola entrará automáticamente en modo RCM al encender con normalidad. Te ahorras de esta forma tener que usar el clip cada vez que quieras ejecutar el Custom Firmware (algo bueno para no acabar dañando los pines si lo usas mucho), pero por contra no podrás encender la consola con normalidad. Siempre necesitarás conectar por USB un PC, móvil, una Raspberry o el dongle USB. Para instalar AutoRCM debes ejecutar el Homebrew ReiNX Toolkit que incluyo en mi pack. Se desinstala igual que se instala al actualizar la consola.

Otras funciones interesantes:

Switch

Modo RCM

El paso imprescindible

Cómo entrar en RCM

Switch

Personalizar Joycons

Y probar sus funciones ocultas

Ver el tutorial

Switch

Instalar juegos NSP

Gracias a Tinfoil

Ver el tutorial

Switch

Hekate CFW

Aprende a usar este CFW

Ver manual de uso

Switch

Jugar a Golf Multijugador

Sólo entre 1.0.0 y 3.0.2

Ver el tutorial