Switch

Todas las Nintendo Switch que se encuentran actualmente a la venta (T210) pueden ejecutar Custom Firmware en cualquier versión gracias al modo RCM, aunque se recomienda dejar la consola en una versión lo más  baja posible para poder optar a ventajas como autoarranque del Cutom Firmware. Sin embargo, las Nintendo Switch que salgan a la venta en los próximos meses (T214, Mariko) tendrán esto corregido.

¿Qué es el modo RCM? Es el modo de recuperación de la consola que usan para la reparación del sistema. Desde este modo podemos ejecutar cualquier aplicación que queramos, normalmente Linux o un Custom Firmware. Puedes leer más sobre cómo accder al modo aquí.

¿Hay alguna forma de entrar en modo RCM sin tener que usar el clip cada vez? Sí, si corrompes el arranque de la consola, la consola entrará automáticamente en modo RCM al encender con normalidad. Te ahorras de esta forma tener que usar el clip cada vez que quieras ejecutar el Custom Firmware, pero por contra no podrás encender la consola con normalidad. Siempre necesitarás conectar por USB un PC, móvil, una Raspberry o el dongle USB del Team Xecuter. No es nada recomendable esto, pues si te quedas sin batería teniendo el AutoRCM activado no podrás cargar tu consola y tendrás que cambiarle la batería por otra ya cargada si la quieres encender.

Otras funciones interesantes: