Reseña: Pokémon Horizon 1

Todavía recuerdo cuando el manga de Pokémon era mensual en España, que incluso Normal Editorial dijo que pretendían lanzar dos tomos al mes para acabar cuanto antes la colección. La realidad es que eso solamente pasó un mes o dos, y desde entonces la colección incluso dejó de ser mensual y pasó a ser “saldrá cuando podamos sacarlo, pero coincidiendo casualmente con salones”. Y aquí estamos, esperando durante meses a que llegue el salón del manga de Barcelona para que puedan sacar por fin el último tomo de Diamante y Perla. ¿Y qué pasa mientras esperamos? Pues que han decidido lanzar una nueva colección de Pokémon llamada Pokémon Horizon. Precisamente quizás esto hubiese sido mejor presentarlo en el salón del manga de Barcelona en lugar de llevar como novedad el cierre de la saga de Diamante y Perla… Pero ellos sabrán qué hacen.

Por suerte Pokémon Horizon consta solamente de dos tomos, y el primero de ellos salió a la venta en España hace unas semanas al precio de 7,95€ con un número de páginas similar al de los tomos de XY. Este manga no tiene absolutamente nada que ver con el de Pokémon Special y está guionizado y dibujado por el autor del manga de Inazuma Eleven. Tiene dibujos muy variados porque mezcla dibujos más realistas con otros más caricaturescos que recuerdan a la temporada del anime de Pokémon Sol y Luna. La historia es bastante básica y no engancha demasiado, pero tiene algunos toques de humor buenos y el protagonista tiene un personalidad muy carismática. Por desgracia, estamos ante un manga que sólo se puede recomendar a un fan de la saga Pokémon.

Este primer tomo consta de 5 capítulos y en el primero de ellos vemos a un Akira recién llegado a Alola que desconoce completamente todo acerca del mundo Pokémon. Pero tranquilos, que no tardaremos en verle como todo un gran entrenador después de unos cuantos combates no reflejados en las páginas. De hecho, no tardará en enfrentarse a otros entrenadores mucho más veteranos. ¿Cuándo podremos continuar con la aventura de Akira por Alola? Sólo Norma Editorial lo sabrá.

Valoración:

• Dibujo: No necesita más, a veces sorprende y todo.
  • Guión: Muy sencillo, quizás demasiado infantil.