PSVita

Este tutorial es para actualizar tu PSVita a la versión 3.60. Si tu PSVita ya está en la versión 3.60, haz click aquí. Si está en una versión superior a 3.60 no hay nada que puedas hacer de momento.

Actualmente existen 2 métodos para actualizar tu PSVita directamente a 3.60 sin necesidad de acabar en la última versión lanzada por Sony.

Método 1 – Actualización automática: Sólo debes ir a Ajustes, Red, Ajustes WiFi, pulsar sobre tu Wifi y Ajustes Avanzados. Aquí debemos cambiar los ajustes de DNS a “manual” y en el apartado ‘DNS Primario’ escribir esta dirección: 212.47.229.76. A continuación iremos a ‘Actualización del sistema’, ‘Actualizar mediante Wi-Fi’ y debe salirnos esta pantalla.

En caso de que nos saliera una versión que NO sea 3.60, comprobar los pasos anteriores o actualizar mediante el método 2.

Método 2 – Actualización manual:

Requisitos:

  • Una Playstation Vita en 3.60 o inferior.
  • Este pack de archivos compuesto por QCMA 0.4.1 y el “PSP2UPDAT.PUP” de la actualización 3.60.
  • QCMA para esta ocasión y para todas las veces que queramos gestionar nuestros juegos instalados en nuestra consola, incluido en el pack mencionado en el anterior punto.
  • El cable usb de tu PSVita en perfectas condiciones, si es una PSVita 2000 o slim, con un cable usb-microusb te vale.

Una vez reunidos estos requisitos estaremos listos para actualizar nuestra consola mediante nuestro ordenador.

En el caso de tener instalado el Gestor de Contenido oficial de Sony, lo que haremos será desinstalarlo por completo y posteriormente instalaremos QCMA, que es un gestor de contenido igual que el de Sony, solo que para usarlo no es necesario actualizar nuestra PSVita.

Metemos el archivo “PSP2UPDAT.PUP” en el directorio que indica QCMA donde se encuentran las actualizaciones. El destino más común es C:\Usuarios\[Nombre de usuario]\Documentos\PSV Updates

A continuación, clickamos en la pestaña “Otros” y en “Versión de protocolo de CMA” seleccionaremos acorde a nuestra versión actual de PSVita, por ejemplo, si nuestra PSVita está en la versión 2.60, seleccionaremos la opción “FW 2.60 – 16000010”, y si nuestra PSVita está en versión 3.30 o superior, seleccionaremos la opción de la imagen:

Recordemos que podemos mirar la versión de nuestra PSVita en “Ajustes / Sistema / Información del Sistema”

Encendemos nuestra PSVita, la conectamos a nuestro PC por USB y activamos el modo avión, de ésta manera no descargará la última actualización de los servidores de Sony. Conectamos la PSVita a nuestro PC y en la consola iremos a Ajustes / Actualización del sistema / Actualizar mediante conexión a un PC. Si nos ha salido todo bien, debería salirnos ésta imágen en nuestra PSVita:

La actualización debe ser la 3.60, no debe ser otra ¡y mucho menos la última!

La consola comenzará a descargar la actualización de nuestro ordenador y posteriormente actualizará nuestra consola a 3.60, lista para instalar nuestro amado HENkaku.

Una vez tengamos nuestra PSVita en 3.60 desactivaremos el modo avión y entraremos desde nuestro navegador de la consola a esta direccion: http://henkaku.xyz y pulsaremos “Install”. Nos advertirá en inglés que este tipo de actos no los cubre la garantía etc. Pulsamos “Install” de nuevo y nos redirigirá a otra página en blanco, al rato nos saltara una imagen como esta:

Se recomienda no pulsar el botón PS durante este proceso, de caso contrario, habría que reiniciar la consola.

Saldrá al menú de la consola solo y cerraremos el navegador. Bajaremos al la última área y habrán aparecido las burbujas “Vitashell” y “Molecule”, exploradores de archivos que nos permitirá pasar archivos por cable USB o por ftp (Filezilla) desde nuestro PC a nuestra consola e instalar otros homebrews en formato VPK.