Me despido de la scene pública

Todo comenzó en el año 2014, cuando Nintendo anunció que Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa saldrían una semana más tarde en Europa que en el resto del mundo. Yo por entonces seguía trabajando para la Revista Oficial de Nintendo y se negaron a darme una copia del juego para la guía que tenía que hacer. La guía debía estar hecha cuanto antes, así que era ideal empezar a jugar lo más pronto posible, por lo que busqué información sobre la carga de backups de 3DS y me acabé comprando una 3DS en versión 4.5 (la más alta modificable por entonces) y una Gateway (la única forma de poder cargar backups recientes). Unos 200€ en total para poder jugar una semana antes al juego.

Como la información que había sobre todo el tema de modificar la 3DS era bastante poca y confusa, decidí hacer vídeos simplificándola para que otros no se encontrasen con los problemas que me había encontrado yo. La idea tuvo mucho éxito, convirtiéndome rápidamente en todo un referente en el habla hispana, hasta el punto que incluso grandes youtubers como Yakara Colombia aprendieron con mis vídeos. Sin embargo, la falta de tiempo y el hecho de independizarme dificultaron que pudiese continuar con el ritmo que me hubiese gustado.

Un viejo amigo de mi mejor amiga, bastante envidioso, decidió contactar con Nintendo para pedir que yo dejase de colaborar con la Revista Oficial de Nintendo. Justo había coincidido con un cambio de jefe en la revista (mi anterior jefe estaba perfectamente al tanto de todo y no le importaba) y eso hizo que me hiciesen elegir entre dejar la revista o dejar de hacer tutoriales. Yo decidí que ya estaba bastante cansado de la revista y opté por dejarla y dedicarme por completo a la scene de 3DS haciendo varias quedadas en Madrid y Badajoz para ayudar a mis seguidores a modificar sus consolas.

Sin embargo, la vida va pasando por varias etapas y considero que esa etapa ya ha tenido suficiente en mi vida. Llevo bastante tiempo obligándome a mí mismo a seguir con esto porque me gusta ayudaros, pero no me da la vida para todo y creo que lo mejor es que lo deje. Seguiré trasteando con las consolas, pero sólo de forma personal y no ayudándoos. Lo siento mucho, a mí también me duele mucho tener que hacer esto y por eso no he sido capaz de hacerlo antes.

Publicado en

20 comentarios en “Me despido de la scene pública

  1. Hola mi nombre es Ángel y la verdad es triste esto pero si tú tomaste la decisión uno como seguidor debe aceptarla seguiré admirando te como scener ya que tus tutos tan fáciles y simplificado hiciste me metiera mucho en la scener de 3ds
    Ayudaste a muchos en una pequeña comunidad que tenemos en facebook y no sabría cómo pagartelo solo espero que cualquier meta que tengas en mente te sea cumplida y cuando decidas regresar siempre serás resivir con los brazos abiertos

  2. No te preocupes, te entendemos. Todos tenemos caminos personales que tomar en nuestra vida y no podemos siempre estar ocupándonos de los demás. Por suerte he tenido tiempo de poder modificar la new 2ds xl y meter backups. Gracias por tu empeño en ayudarnos y que te vaya bien en el camino que te hayas marcado.

  3. Gracias por todo lo que has hecho por la scene. Y por mantener accesible la información de todo lo nuevo. Que tengas suerte en lo que quieras hacer ahora. Mucho cariño desde Venezuela.

  4. No quiero ser le mezquino e interesado aquí; pero sucede que recién me enteré de la existencia de este grupo el 21 de este mes (un día antes de este post) y quería usarlo como guía para ciertas actividades.

    Mi pregunta es ¿tu retiro realmente justificaba eliminar las páginas /3ds/ y /3ds-114/ (me imagino que entre otras)??

    Digo esto porque entiendo que continúes con tu vida y cambies prioridades.. es apenas natural en la vida; pero eliminar las fuentes de información pre-existentes suena más a intento de persecución legal de parte de Nintendo que a un simple retiro.

    Te deseo suerte en tus nueva prioridades (si no es persecución) ¿pero serías tan amable de dejar la info disponible hasta que esta misma se haga obsoleta por el curso natural de la scene? MIL GRACIAS

  5. Te amamos, ojala te valla muy bien en tus próximos proyectos, si decides regresar creo que somos miles los que te esperaremos con los brazos abiertos!

  6. Muchas gracias por todo Hiro. Aunque no des soporte podrías seguir manteniendo los archivos y/o actualizando tus packs, muchos de nosotros los utilizabamos siempre antes que los del resto de gente. Gracias de nuevo.

  7. muy buena todo mundo tiene derecho a elegir su camino tu as decidido tomar otro y eso no es fácil. gracias por todo y que tengas buena suerte con tus nuevos proyectos.

  8. Muchas gracias. Con tus tutoriales encontré mi primer salida laboral, ya hace años que me dedico a esto y me fue de maravilla. Un gran saludo

  9. Muchas gracias por todo Hirobyte, siempre seras el mejor scener de 3ds, creo que todos te entendemos y esperamos que en la nueva etapa de tu vida tengas mucho éxito.
    Mucha suerte Crack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *