¿Evitar bans usando Homebrew Launcher 2.0?

¡AVISO! Esta información es sólo para los más alarmistas que sienten que un ban es lo peor que les puede pasar. Si realmente para ti un ban no significa apenas nada, ignora esto y sigue tu vida normal.

Recientemente tuvo lugar una oleada de bans que sorprendió a muchos usuarios de Custom Firmware. Los motivos de aquellos bans siguen sin ser del todo claros, pero la mayoría apuntan a que tiene que ver con el programa que mostramos actualmente en uso:

Algunos creen que para solucionar esto basta con ocultar esta información a nuestros amigos, pero no olvidemos que Nintendo no es nuestro amigo. Ellos seguramente sigan teniendo acceso a esa información. Es más, incluso se confirmó que Nintendo recibe cada 24 horas un informe de nuestra actividad en la consola, por lo que habría que tener cuidado también con el Registro de Actividad que puede ser borrado o modificado con el homebrew Cthulhu.

Por suerte, Luma3DS 8.0 (Boot9Strap 1.2) y su nueva función Rosalina nos permite ocultar al 100% toda esta información ejecutando las aplicaciones desde Homebrew Launcher 2.0. Para ello os dejo este pack con algunas aplicaciones más usadas y a continuación os explico qué pasos hacer para ejecutar Homebrew Launcher desde una aplicación oficial (porque si usas el .cia de Homebrew Launcher Loader estás en las mismas).

Abre cualquier aplicación oficial que no suelas usar (por ejemplo: Modo Descarga). Una vez iniciada, pulsa L + Abajo + Select para que aparezca el siguiente menú de Rosalina:

Selecciona Miscellaneous options... y después Switch the hb. title to the current app. Puedes hacer este proceso cada vez que quieras iniciar Homebrew Launcher o puedes darle a la opción de Save Settings (sólo disponible en las últimas nightlies de Luma3DS).

Ahora regresa al menú Home, cierra la aplicación que habías abierto y vuelve a entrar en ella para que aparezca el Homebrew Launcher. Si no has usado el Save Settings, esto volverá a la normalidad al apagar la consola, si lo usaste bastará con usar de nuevo la opción Switch the hb. title to the current app sin ninguna aplicación abierta para que todo vuelva a la normalidad.

Si estás seguro de que quieres usar este “nuevo” método para ejecutar aplicaciones de forma silenciosa para Nintendo, procede ahora a desinstalar todas las aplicaciones no oficiales que tuvieses instaladas en el sistema, luego ejecuta la aplicación tikSweep (incluida en el pack) para limpiar todos los tickets de esas aplicaciones eliminadas. Finalmente, ejecuta Cthulhu (también en el pack) para limpiar todo el registro de actividad o editar lo que quieras.

 

 

Escrito en 3DS

43 thoughts on “¿Evitar bans usando Homebrew Launcher 2.0?

  1. Ingrid says:

    Con este metodo se traba al abrir las aplicaciones de homebrew uso una New 3DSXL y una micro SD de 128GB, ¿porqué no se habren las apps?

  2. Ingrid says:

    Descubrí que no se abrirá ninguna app si se usa “información de salud y seguridad” como homebrew, gracias de todas formas.

  3. Sergio says:

    Si intento exportar/importar partidas de un cartucho con el FBI, instalar cias desde qr o meterme en la ctr nand me da error ¿Por qué?

    • Hirobyte says:

      Tienes que marcar la opción Patch Arm9 en las opciones de Luma3DS. En el pack viene el config con él ya activado, pero igual no lo copiaste o lo quitaste.

      • Sergio says:

        Esta marcada pero me sigue dando error :s pero con el TWLSaveTool si me deja, el error del FBI es:

        Failed to initiate save export/import.
        Result code: 0xD963F805
        Level: Permanent (27)
        Summary: Internal (11)
        Module: Application (254)
        Desc: Thread creation failed (5)

  4. Starboy says:

    Ejecutando la freeshop desde el homebrew launcher (ocultando este desde modo descarga) se actualiza automaticamente instalandose en forma de cia. Como puedo evitar esto? Habria alguna manera de que lo que actualizara fuese el 3dsx? Gracias.

    • Hirobyte says:

      Haz los mismos pasos sin ninguna aplicación abierta y no lo tendrás en ninguno. Puedes probar con otras aplicaciones, pero no en todas funciona todo bien.

  5. Kevin Rosales says:

    ¿Hola saludos desde Honduras la version de themely que esta aqui “Es la version segura” que no tiene software malicioso?

    Gracias por los aportes muy precisos y puntuales y siempre que hago un hack sin falla con tus archivos sigue así

  6. Isma says:

    Buenas, Hiro. Tengo un par de dudas:
    1) Si utilizas una flashcart como puede ser una R4 ¿sería necesario ocultarla también? En ese caso ¿habría alguna forma de ocultar su uso(para que no aparezca en el registro de actividad)?

    2) Puede resultar absurda esta pregunta pero… un juego de GBA pasado a CIA también es considerado como APP no legítima, no? Imagino que para poder jugar de la forma más “camuflada” posible sería con el emulador mGBA desde el Homebrew Launcher. El problema es que al ejecutarlo solo consigo una pantalla negra…

    Un saludo y muchas gracias por el tuto!

  7. Tavo says:

    Gracias por el dato, actualmente uso la aplicación en YouTube asi menos sospechoso me vería pero me encontré que tengo ban…. hay algún tuto y uns seed publica para desbanearme?

  8. Alejandro says:

    Hola Hiro, verás al intentar iniciar el pksm me dice que el exploit de hb no tiene soporte para ejecutar aplicaciones bajo títulos de destino. Que puedo hacer?
    Los demás programas me van(freeshop etc) y tengo la última versión de luma y todo. Saludos

  9. David :D says:

    Hiro, lo hago como sale en el tutorial pero todo bien hasta la parte de darle al switch, me sale la confirmación pero a la hora de intentar volver a home se congela la pantalla por qué pasa esto?

  10. Adrian says:

    Hiro, intento entrar al homebrew desde Rosalina 2.0 y hago todo paso a paso pero al volver a entrar a app no me carga el homebrew, se queda pegado en el logo 3ds. Eso se debe a que?

  11. Jorge says:

    Hola amigo, la 3ds al iniciar rosalina, se me traba después de que aprieto L + ABAJO + SELECT.
    Al intentar desplazarme hacía a Miscellaneous options se queda trabada, en todas las demás aplicaciones entro y salgo sin problemas.

  12. Albert says:

    Hola Hiro, me podrías indicar cómo instalar la seed del modo descarga? Hice esto entonces cada que quiero jugar con amigos no puedo porque entra al Homebrew, tu sabes algo para regresarlo al modo de fábrica? Ya lo formatié, igual le hice downgrade y lo volví a actualizar, y no se volvió a la normalidad, lo único que sí se restauró fue la app de información y salud original porque ahí tenía el fbi pero el modo descarga sigue programado para entrar al Homebrew, ayuda te agradecería mucho

  13. Saku says:

    Hola, disculpa sabrás como desbanear la 3DS de forma segura? Eh estado buscando pero encuentro muy poca información de eso y este es el único lugar confiable que conozco.
    Y si la única forma es cambiando la seed, como consigo la seed de una 3DS que ya tengo y que sé que no está baneada?
    De antemano gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *