Cómo desinstalar Boot9Strap

Una de las principales desventajas que tenía Boot9Strap hasta ahora era su dificultad a la hora de desinstalarse para dejar nuestra 3DS como si nunca hubiese sido modificada. Esto ha sido solventado ahora gracias a la nueva versión de GodMode9 que permite generar nuestros propios scripts para procesos concretos, automatizando en este caso el proceso de desinstalación de Boot9Strap.

Ahora quitar Boot9Strap es tan sencillo como copiar el contenido de este pack, acceder a GodMode9 (mantén Start mientras enciendes, elige GodMode9 y luego confirma si te pide hacer un backup), pulsar el botón Home, elegir More…, después Scripts y finalmente la opción adecuada al modelo de tu consola: Quitar CFW en NEW/OLD. Tendrás que confirmar varios mensajes e introducir la combinación de seguridad.

Pero, antes de hacer esto, recuerda que si tenías instalado Luma3DS interno (para arrancar sin SD), debes eliminar el boot.firm de la CTRNAND y la carpeta luma que está dentro de /rw. También deberías quitar el FBI inyectado en la aplicación de la Salud y Seguridad (si lo tuvieses), desinstalar todos los juegos no legítimos y usar tikSweep para limpiar los tickets, así como Cthulhu para limpiar el historial de actividad.

Una vez hayas desinstalado Boot9Strap, limpia tu tarjeta SD: las carpetas de una 3DS original virgen son “Nintendo 3DS” y “DCIM“.

Escrito en 3DS

25 thoughts on “Cómo desinstalar Boot9Strap

  1. Jerry says:

    Hola hirobyte ya hoy una actualización de algun Sploid o algo que recomiendas para que a nintendo se les haga más difícil banear la consola un nuevo luma o algo así Saludos!

  2. Shalzar says:

    He usado el tutorial al pie de letra y cada vez que enciendo, se queda la luz encendida y la pantalla en negro. Quito la sd, nada. Pongo otra sd, nada. Alguna solución??

  3. Jmhs11 says:

    Hola hirobyte, puedo desinstalar boot9strap y despues volver a instalarlo via dsiwarehax? Esque tengo una old 3ds en la que me salem muchos errores de pantalla negra y lwttas rojas y blancas como abort noseque y cosas asi. Quw puedo hacer para solucionar esos errores?

  4. G-Squad says:

    Hola Hiro, verás tengo una duda, tengo una Old en 11.5 con Boot9Strap y Luma3DS, funciona todo perfectamente, ahora, si decido aplicar este tutorial y lo desinstalo, ¿luego habría forma alguna de volver a instalarlo en la misma 3DS sin necesidad de recurrir a DSiWareHax, Hardmod o MagnetHax? Muchas gracias, espero que puedas resolver mi duda o alguien que conozca la respuesta~

  5. Gchan says:

    Teniendo Luma3DS 8.1, Boot9Strap 1.2 y Homebrew 2.0 si realizas esto, se sigue pudiendo cargar backups sin problema?

    Quiero decir, esto elimina el antiguo Boot9Strap, no el 1.2 verdad?

  6. Carlos says:

    Hola compañero! He comprado una new 3ds viene con 11.1.0 34 europa he hecho el proceso de luma 8.1 y bootstrap supongo sino no podria instalar cias mediante fbi y no tebdria el homebrew launcher.. Resulta que me compre la tarjeta super card dstwo plus y no me funciona en esa version debo de estar en 9.2… Sabes si puedo bajar de version mi new 3ds xl a esa version? Se que por hardmod puedo pero es tedioso.. Y con algun programa? El metodo de dsi tambien he leido que va pero no tengo otra 3ds…
    Otra duda que tengo es que al descargar juegos de freeshop los que bajo de 3ds corren sin problemas pero los de consola virtual y algunos que no son específicos de 3ds como el cursed Castilla cuando abro los juegos se queda la 3ds pillada en la pantalla donde va a cargar el juego osea cuando sale el logo de 3ds en la pantalla de arriba.. A un amigo le hice el mismo proceso en una 3ds xl old y no pasa eso!

  7. pikolin says:

    hola, estoy haciendolo, pero cuando ya he realizado todo y entro en Godmode9, y le doy para que me quite el CFW, me sale un aviso que dice 0x96 is not genuine, pulso A y ya no hace nada.

    • Hirobyte says:

      Es un sistema de seguridad. Al no tener el Secret Sector original (quizás por un cambio de región), tu consola quedaría brickeada al quitarle Boot9Strap. Inyecta el Secret Sector original para poder quitar Boot9Strap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *