¡Comienza la scene de Nintendo Switch!

Hace ya tiempo desde que se publicó PegaSwitch, el primer exploit de Nintendo Switch. Sin embargo, hasta ahora no servía para gran cosa. Pero eso está cambiando, ya que últimamente estamos viendo cómo han portado algunos emuladores como Retroarch o incluso emuladores propios de GBA y SNES, así como el mítico Doom. Pero esto no dará comienzo de verdad hasta el 1 de febrero, día en el que plutoo publicará el Homebrew Launcher de Nintendo Switch.

PegaSwitch es un exploit a nivel de usuario que no permite modificar nada de la consola y que solamente funciona en versión 3.0.0 o inferior. A partir de 4.0.0 no hay forma de ejecutar todavía Homebrew. Pero si tienes una Switch en versión 1.0.0 estás de enhorabuena, pues tienes acceso kernel y es por tanto posible instalar un Custom Firmware en ella mediante el Puyo-Puyo Tetris japonés. Si tienes una versión superior a 1.0.0 pero inferior a 4.0.0, también podrás instalar un Custom Firmware más adelante.

Pero supongo que todos habéis oído hablar de que el Team Xecuter ha prometido un Custom Firmware en cualquier versión de Switch, actual y futura. Esto es cierto, pero se trata de una solución por hardware que requerirá de soldaduras con mucha precisión y seguramente de la compra de un chip.

Resumen:

  • 4.0.0 o superior: modificación por Hardmod (en primavera)
  • 3.0.0 o inferior: acceso a Homebrew en modo usuario con Rohin (ya disponible)
  • 3.0.2 o inferior: futuro acceso kernel con KernelHax.
  • 1.0.0: futuro acceso kernel con TrustZoneHax.

En los próximos días trataré de actualizar la web y centrarla más en Switch, pues he tenido la suerte de encontrar una Switch en versión 3.0.0. Si queréis una, aprovechad ahora porque pronto será imposible encontrarlas en tiendas.

7 thoughts on “¡Comienza la scene de Nintendo Switch!

  1. Miki Ferrer says:

    Hola Hyro,

    Si te acerdas, hace un par de días te escribí en tu anterior post acerca del tema del homebrew para poder usar pkhex o pokesav en Ultraluna.
    Me recomendaste usar el freakyhax y te dije que compré el freakyforms deluxe de Francia.
    Bien, pues he probado de hacerlo con la New Nintendo 3DS (11.6.0-39E) y a la hora de triggear el exploit me sale un error y automáticamente me vuelve al menu de la 3DS, después de reiniciarla.
    He seguido los pasos debidamente, y vuelto a probarlo pero nada. Seguro que me estoy equivocando en algún paso pero no se donde…un cable por favor?

    En la raiz de la SD puse el starter del homebrew, el freaky.bin y la carpeta DCIM provisto de la carpeta “new_eur” del Build y el otherapp.bin descargado poniendo NEW 11.6.0-39E en el homebrew launcher.

    Luego me he limitado a seguir los pasos pero a la hora de leer el Qr que teóricamente abre el exploit me dice que el programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola.

    Espero que puedas ayudarme.

    Saludos,

    • Hirobyte says:

      No mencionas en ningún momento el boot.3dsx de Homebrew Launcher. Ese archivo también debe estar en la raíz de la SD. Si te sigue fallando me dices y te hago yo un pack con los archivos que necesitas.

      • Miki Ferrer says:

        Gracias por tu respuesta, antes de nada.

        Sí, este archivo el boot.3dsx también está en la raíz. Este archivoi, si no me equivoco está en el pack de “starter de homebrew”, por lo que ua me lo descargué y está dentro también. Te pongo una lista de los archivos y carpetas que me han quedado en la raíz una vez terminado y antes de darle al juego:

        – 3ds (carpeta)
        – DCIM (carpeta)
        – Nintendo 3ds (carpeta)
        – boot.3dsx (archivo)
        – freaky.bin (archivo binario)
        – otherapp.bin (archivo binario)

        La consola, por cierto es una edición limitada del Zelda Majoras Mask (es información adicional, muy probablemente inútil, pero por si a caso), y como te comenté es una NEW Nintendo 3ds XL 11.6.0-39E

        No lo he probado con la 2ds todavía, ya que me dijiste que con cualquiera de las dos funcionaría. Lo digo por si el problema pueda ser por la versión de la consola o algo.

        Saludos,

          • Miki Ferrer says:

            Genial, voy a probar tu paquete de archivos. Si no funciona luego lo pruebo con la 2DS, ya te contaré.

            Muchas gracias por tu tiempo.

          • Miki Ferrer says:

            Ha funcionado bien!! Muchas gracias.

            Si es cierto que alguna vez se cuelga la consola en la pantallita roja, cuando teóricamente debe volver a la pantalla del homebrew se cuelga…pero los cambios se guardan y todo va bien.

            Gracias de nuevo y un abrazo. Sin duda voy a recomendar este sitio si alguien me pregunta sobre tema hax.

  2. kaluroso says:

    Hola Hiro que tal?
    Yo compré una switch ayer y venia por defecto en firm. 3.0.0 y queria aguantar hasta el 1 de febrero para el homebrew, pero actualicé la consola para comprar algunos juegos y usar la consola. Estaré esperando algún tutorial de hardmod para switch y conocer el interior de esta maravillosa consola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *