Acerca de los bans en Nintendo Switch

Acerca de los bans en Nintendo Switch

Category : Piratería , Switch

Nintendo se está tomando en serio por primera vez la piratería. Siempre ha sido una compañía con una seguridad ridícula y con Switch eso ha cambiado por completo, aunque un fallo de NVIDIA haya tirado al trasto toda su seguridad. Sin embargo, ellos no se rinden y están baneando muy activamente a todos los usuarios que hacen uso de cualquiera de los Custom Firmware de Switch.

¿Cómo evitar ser baneado?

La única forma 100% eficaz de evitar ser baneado es directamente no iniciando nunca el Custom Firmware. Aunque lo inicies sólo para ejecutar Homebrew, ya existe riesgo de ban, aunque por supuesto será mayor si cargas backups. Existen tres métodos para cargar backups, y tienen diferente grado de riesgo: LayeredFS es el menos arriesgado, la carga de XCI (de momento exclusiva de SX OS) tiene un riesgo moderado y la instalación de juegos NSP tiene un altísimo riesgo de ban, provocando un ban casi inmediato.

¿Nintendo me puede banear si no me conecto a internet?

Obviamente no, si NUNCA te conectas a internet Nintendo no podrá banearte. Pero no será necesario que lo haga, ya que te estás baneando tú solito. Y si te conectas sólo para jugar a tus juegos originales, Nintendo sabrá todo lo que has hecho antes porque la consola registra en dos logs diferentes todos lo que hace, y los envía a Nintendo cuando te conectas a internet. Uno de estos logs puede ser borrado mediante la función Clear Logs de Hekate, pero lo cierto es que eso no te puede asegurar que te evites el ban, pues crearía una inconsistencia con el otro log que podría llamar aún más la atención de Nintendo.

¿Qué te impide hacer el ban?

Una vez has sido baneado, no puedes vincular ninguna nueva Cuenta Nintendo ni desvincular por ti mismo una Cuenta Nintendo ya existente (tendría que desvinculártela Nintendo). Tampoco podrías entrar a la eShop, aunque si tenías una Cuenta Nintendo vinculada podrás descargar contenido desde la web de Nintendo. Por supuesto olvídate del juego online y de tus amigos, aunque podrás seguir actualizando la consola y tus juegos con normalidad. Si quieres formatear tu consola, podrás hacerlo desde el modo de Recuperación (mantener + y – mientras enciendes la consola).

¿Existe alguna forma de desbanear la consola?

Una vez la consola ha sido baneada, no se puede desbanear. Nintendo banea su certificado, el cual no se puede cambiar por el de otra consola fácilmente. Y aunque lo cambiases, no tardarías en ver cómo ambas consolas acaban baneadas.

Si quieres hacer uso de un Custom Firmware, acepta por tanto que acabarás siendo baneado y perderás el acceso al online de la consola. Esto es lo más normal, pasa en casi todas las consolas. Lo que no es normal es el cachondeo que Nintendo permitía en sus consolas al no realizar apenas bans y los pocos que realizaba eran de risa.


14 Comments

Javi

23 julio, 2018 at 2:03 pm

Muy interesante este post, en cuanto a la última pregunta ¿no crees que los scenes/desarrolladores puedan publicar algún programa o similar que te permita desbanear tu consola? Esto ya ocurrió con 3DS, con el Decypt9 y demás programitas

    Hirobyte

    23 julio, 2018 at 8:04 pm

    No, el ban es a nivel de servidor y la única forma de desbanear es con el certificado de otra consola no baneada y ambas acabarían baneadas casi al instante.

Jesus

24 julio, 2018 at 4:36 am

Felicidades por el trabajo que haces Hiro, realmente me saca de muchas dudas. Crees que más adelante saldrá aún método que minice el riesgo de baneo? Por el momento que método recomendarías para cargar backups? Saludos.

    Hirobyte

    25 julio, 2018 at 9:15 am

    Minimizar el riesgo de ban es algo que depende solamente de Nintendo. Si ellos quieren banear, banean. Y ahora mismo quieren banear activamente.

EnriqueG

25 julio, 2018 at 6:31 am

Saludos. Si hago reset de fabricio en recovery mode, se elimina todo rastro de que instale algún juego con reinx?
Gracias

    Hirobyte

    25 julio, 2018 at 9:13 am

    Creo que no, pero no te lo sabría decir con total seguridad.

Matias

26 julio, 2018 at 10:02 pm

Formatear la consola a traves el modo de recuperación no seria una opción valida para desvincular una cuenta nintendo en una consola baneada?

    Hirobyte

    31 julio, 2018 at 3:30 pm

    No, la vinculación la hace Nintendo en sus servidores y no se puede quitar de los servidores de Nintendo así.

ruben reyes

7 agosto, 2018 at 5:49 am

pregunta instale reiNX en mi nintendo y queri saber para eliminar todo rstro de cfw y jugar online que debo de hacer?

    Hirobyte

    8 agosto, 2018 at 5:34 am

    No vas a poder eliminar todo rastro. Simplemente deja de usarlo y reza.

Jorge Marin

17 agosto, 2018 at 7:27 am

si solo inicie el primer payload que sacaron solo de homebrew hay riesgo? nunca eh usado el ReiNx ni SX OS y solo lo use dos veces el homebrew

    Hirobyte

    18 agosto, 2018 at 9:45 am

    Siempre que hagas algo fuera de lo oficial, existe el riesgo. Pero obviamente en tu caso será mucho menor.

Ruben

17 agosto, 2018 at 8:27 pm

hola, tengo una consulta.
puedo jugar mis juegos originales online?
es decir, apagar la consola para quitar el desbloqueo y asi jugar juegos online como splatoon 2 o mariokart??

    Hirobyte

    18 agosto, 2018 at 9:45 am

    Sí, claro. No debería haber ningún problema con eso.

Leave a Reply