SteelHax, acceso a Homebrew en 11.8

Con este tutorial podrás conseguir ejecutar Homebrew Launcher a través del juego gratuito Steel Diver: Sub Wars.

Paso 1: Descargar Steel Diver

Este paso es el más sencillo. Actualiza tu Nintendo 3DS o 2DS (ya sea Old o New) a la versión más reciente y entra a la eShop. Busca el juego Steel Diver: Sub Wars y descárgalo. Inicia el juego sin descargar la actualización* y elige un Mii para crear una partida en el juego (paso importante).

* Si ya tenías la actualización descargada, bórrala desde la gestión de datos de la consola.

Paso 2: Identifica tu ID0

Apaga la consola, introduce su SD o MicroSD en tu PC y mira el nombre de la carpeta que se encuentra dentro de la carpeta “Nintendo 3DS” que tienes en la raíz de la tarjeta y copia su nombre.

Si tuvieses más de una carpeta aquí, inserta una SD o MicroSD vacía en tu consola para que genere la carpeta que realmente corresponde a tu consola.

Paso 3: Consigue tu movable.sed

Entra en este enlace e introduce tu código de amigo en la primera casilla y el nombre de la carpeta del paso anterior en la siguiente casilla. Luego pulsa sobre el botón que dice “Go” para que comience el proceso. Te pedirá que agregues un código de amigo para que el proceso continúe.

Después de unos segundos tendrás que pulsar sobre el botón que dice “Continue” para que continúe el proceso. Esta parte será la que más tiempo requiera, pues depende de que haya “mineros” en ese momento en línea y que no estén ocupados generando el movable.sed de otras personas. Puedes ver la cantidad de mineros que hay en ese momento y los usuarios que hay en cola en la barra de la parte superior de la web.

No es necesario que tengas la web o el PC encendido mientras se realiza este proceso, puedes volver a abrir esta web unas cuantas horas después o al día siguiente. Si ha terminado, mostrará una pantalla como la siguiente, donde debemos pulsar el botón que dice Download movable.sed.

Paso 4: Consigue tu partida modificada

Selecciona aquí abajo tu movable.sed conseguido en el paso anterior, elige la región de tu consola y pulsa sobre el botón Start para conseguir tu partida modificada: (Esto de abajo no es una imagen)

Remplaza esta partida modificada por la que tienes en la siguiente ruta de la SD o MicroSD de tu consola según la región:
  • USA: /Nintendo 3DS/*ID0*/*ID1*/title/00040000/000d7d00/data
  • EUR: /Nintendo 3DS/*ID0*/*ID1*/title/00040000/000d7e00/data
  • JPN: /Nintendo 3DS/*ID0*/*ID1*/title/00040000/000d7c00/data

Paso 5: Ejecuta Homebrew Launcher

Copia el contenido de uno de los siguientes .zip (dependiendo de tu modelo y región) en la raíz de la SD o MicroSD de tu consola, pon la tarjeta en tu consola e inicia el Steel Diver para poder ejecutar Homebrew Launcher.

Si además de ejecutar Homebrew quieres modificar tu consola para usar un Custom Firmware y así poder instalar juegos, sigue en esta página: Instalar CFW en 11.8