Modificar 3DS/2DS/New en última versión

REQUISITOS:

    • Actualizar la consola a la versión más reciente (actualmente 11.6)
    • 2$/€ para comprar un juego en la eShop (SUDOKU de EA)
    • Tarjeta SD/MicroSD
    • Un PC con lector de tarjetas SD.
    • Paciencia, puedes tardar algunas horas en poder modificar tu consola

1. Agregar este código de amigo: 0275-9929-0078

Simplemente ve a la Lista de Amigos de tu 3DS/2DS (tendrás que crearte un Mii si no tienes ninguno) y agrega este código de amigo 0275-9929-0078 (te pedirá un nombre, pon el que quieras).

2. Consigue el identificador de 32 dígitos de tu consola

Introduce la tarjeta SD/MicroSD de tu consola en tu PC. Entra dentro de la carpeta Nintendo 3DS que hay en la SD/MicroSD y verás una carpeta de 32 dígitos (si ves más de una carpeta es que esa tarjeta ha sido usada en otra consola, introduce una tarjeta vacía en tu consola para que sólo tengas la carpeta de tu consola). Debes copiar ese código de 32 dígitos y tenerlo a mano para el siguiente paso.

3. Generar tu movable.sed

Entra en este enlace e introduce tu código de amigo en la primera casilla y el identificador de 32 dígitos del paso anterior en la siguiente casilla. Luego pulsa sobre el botón azul que dice “Go” para que comience el proceso.

Después de unos segundos tendrás que pulsar sobre el botón azul que dice “Continue” para que continúe el proceso. Esta parte será la que más tiempo requiera, pues depende de que haya “mineros” en ese momento en línea y que no estén ocupados generando el movable.sed de otras personas. Puedes ver la cantidad de mineros que hay en ese momento y los usuarios que hay en cola en la barra de la parte superior de la web.

No es necesario que tengas la web o el PC encendido mientras se realiza este proceso, puedes volver a abrir esta web unas cuantas horas después o al día siguiente. Si ha terminado, mostrará una pantalla como la siguiente, donde debemos pulsar el botón azul que dice Download movable.sed.

4. Comprar Sudoku de EA

Entra a la eShop y compra el juego de DSiWare Sudoku de EA que cuesta 2€ o 2$ según región. Si eres de América Latina y no aparece en tu eShop, cambia la consola a otro país más importante. Una vez comprado y descargado, ve a Configuración de la consola -> Gestión de Datos -> DSiWare -> Sudoku -> Copiar -> Aceptar.

5. Inyectar DSiWareHax en Sudoku

Introduce la SD de la consola en el PC y ve a la carpeta . Ahora entra en esta web e introduce un nombre y la región de tu consola, luego selecciona el DsiBin que tendrás en /Nintendo 3DS/*NUMEROS*/*NUMEROS*/Nintendo DSiWare/4B3444XX.bin (las XX dependerán de tu región) y en el siguiente apartado el movable.sed que habíamos generado hace dos pasos.

Pulsa sobre el botón Ejecución y refresca la página hasta que veas que el archivo de última ejecución exitosa es el de tu nombre. Si no lo encontrases, siempre puedes usar el buscador que tienes a la izquierda.

Descarga el archivo parcheado y renómbralo para que tenga el nombre del archivo original (4B3444XX.bin).

6. Copiar Sudoku a la consola otra vez

Copia el archivo .bin a la tarjeta SD de la consola sobrescribiendo el que ya tenías. Copia también el contenido de este archivo .zip a la raíz de la tarjeta SD/MicroSD. Luego coloca la tarjeta en la consola y ve a  Configuración de la consola -> Gestión de Datos -> DSiWare -> Tarjeta SD/MicroSD –> Sudoku -> Copiar -> Aceptar. Regresa al menú Home de la consola reiniciando la consola y ejecuta el Sudoku. Toca la pantalla y deberá ejecutar el instalador de Boot9Strap.

7. Instalar Boot9Strap

NOTA: Este paso provocará un brick en tu consola si ya estaba modificada. Úsalo sólo en consolas sin Custom Firmware.

Elige la opción Install boot9srap y confirma con Start+Select para comenzar el proceso. En cuestión de segundos habrá terminado el proceso correctamente y podremos pulsar Exit o apagar la consola manteniendo pulsado el botón Power.

Continúa con el tutorial en la siguiente página: Configuración automática con GodMode9